Gala de Distinciones ACERV 2017

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) ha celebrado su XIX Gala de Distinciones ante más de 200 invitados, que han sido testigos de la entrega de estos galardones, que pretenden reconocer la labor de los empresarios locales y a personalidades e instituciones.

Las Gala de Distinciones ACERV 2017, presentada por el showman Eduardo Bandera, contó con la asistencia de más de 200 personas, entre empresarios locales y de toda la provincia, representantes políticos del Ayuntamiento, Diputación Provincial, Mancomunidad de Municipios y medios de comunicación.
Así, estuvieron presentes el alcalde de Rincón de la Victoria y vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el presidente de la Mancomunidad de municipios Costa del Sol-Axarquía y alcalde de Iznate, Gregorio Campos; los alcaldes de Torrox, Óscar Medina, y Moclinejo, Antonio Muñoz, además del vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de Málaga, Juan Cobalea.
El actor Manolo Sarria agradeció la Distinción Especial ACERV 2017 recordando sus vivencias en La Cala del Moral, núcleo urbano al que lleva unido “más de cuarenta años”, y donde “puse en marcha el primer triatlón que se hizo en Andalucía, cuando no existía ni federación”, actividad que organizó durante siete años.
Sarria, que mantiene su casa y practica la natación en el municipio, recordó a su compañero Juan Rosa, “un genio del humor de este país” al que se rindió homenaje en el teatro Alameda el 4 de enero.
El alcalde del municipio, Francisco Salado, ha valorado la gran labor de los empresarios locales como generadores de riqueza y empleo, ya que “si Rincón de la Victoria es uno de los municipios con la renta per cápita más alta de Málaga, es gracias a vuestro esfuerzo, trabajo y tesón”. Además, animó a los empresarios locales a apostar por “la innovación, la calidad y la formación para ser competitivos”, y se comprometió a “ayudar desde las administraciones públicas para que esto sea así”.
Por su parte, el presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, quien recordó que la Asociación ha celebrado a lo largo de 2017 sus 25 años de historia, dijo que los empresarios “somos imprescindibles para el municipio”. “Sin personas como nosotros que en su día emprendimos en el municipio, arriesgando nuestro patrimonio, Rincón de la Victoria no sería lo que es hoy”, ha dicho el presidente.