Los presidentes de ACERV y de la CEM trasladan al equipo de Gobierno municipal las necesidades para impulsar el desarrollo económico

La Junta Directiva de la ACERV, encabezada por su presidente, José Antonio Villodres, ha trasladado hoy a la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, y al equipo de Gobierno municipal las necesidades del tejido empresarial para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en el municipio, en una reunión a la que ha acudido el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y de Andalucía, Javier González de Lara.

En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, Villodres ha expresado la necesidad de poner en marcha el proyecto de zona azul gratuita, similar a la que ya está implantada en otros municipios del entorno, como Torrox. Se trata de una medida “muy demandada por comerciantes, empresarios, vecinos y visitantes del municipio, ya que favorece el flujo de clientes que acuden al centro urbano a realizar compras o gestiones, al facilitar el estacionamiento de sus vehículos, y sin coste alguno para el usuario”, ha afirmado el presidente de ACERV.

José Antonio Villodres ha trasladado así mismo la necesidad de impulsar y completar el Plan General de Ordenación Urbana de Rincón de la Victoria, como herramienta fundamental para desarrollar otros proyectos importantes, como el futuro parque empresarial o el mercado municipal, además de dar seguridad jurídica a todos los proyectos empresariales que se puedan desarrollar en el futuro en el municipio.

En ese sentido, otros miembros de la Junta Directiva de ACERV también pidieron impulsar la puesta en marcha en el municipio del modelo de Declaración Responsable para algunas actividades que estaban sometidas a calificación ambiental para agilizar la puesta en marcha de nuevos negocios. Por último, transmitieron a los asistentes la preocupación de los empresarios de La Cala del Moral y Torre de Benagalbón por el retraso de los aportes de arena comprometidos por Costas causados por el temporal del pasado 1 de noviembre en las playas, dada la proximidad del inicio de la campaña de verano.

“La peatonalización de algunas calles del centro, el mercado, la zona azul de aparcamiento regulado gratis, las playas, las rutas de zonas rústicas, los diversos eventos gastronómicos, culturales, deportivos, el urbanismo comercial, la aprobación del nuevo PGOU, el parque empresarial, junto con la especialización de nuestras empresas, servicios y la formación de nuestros trabajadores…Son los pilares y las necesidades que nosotros los empresarios necesitamos y demandamos para todo el municipio”, ha afirmado José Antonio Villodres.

Por su parte, Javier González de Lara expresó en la reunión que Rincón de la Victoria “se encuentra en un momento espectacular” para aprovechar la recuperación económica. Para ello, considera que las administraciones “deben sentar las bases y dar seguridad jurídica al desarrollo de la ciudad” con, entre otras medidas, “un nuevo PGOU”, que favorecerían proyectos como el mencionado parque industrial que, a su juicio, “podría ser uno de los punteros de Andalucía en nuevas tecnologías”.

Asimismo, expresó el apoyo y compromiso al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria de las organizaciones a las que representa (CEM y CEA) para el desarrollo de este tipo de proyectos.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha valorado muy positivamente la reunión de trabajo “para la puesta en común de inquietudes y proyectos. Vamos a continuar celebrando este tipo de encuentros en los que prevalece el entendimiento y el interés general para nuestro municipio”.